Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

José Anillo Salazar "José Anillo"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Anillo.gif

El cantaor José Anillo Salazar "José Anillo", nació en Cádiz, el 9 de julio de 1978. Empezó sus primeros pasos artísticos cantando en los cuadros de numerosas academias de baile de Cádiz, San Fernando y Chiclana. Comenzó su andadura profesional formando parte de la compañía de Manuela Carrasco, debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

A partir de los 18 años, continuó su carrera en diversas compañías como las de Cristina Hoyos, Belén Maya, Joaquín Grilo, Israel Galván, Javier Latorre y Rafael Campallo, entre otros. Fue seleccionado para integrar el cartel Los 12 nombres para empezar el siglo XXI del Festival de Música y Danza de Granada. En agosto de 2003 consiguió el Premio Nacional de Cantes por Alegrías de Cádiz en la edición dedicada a Manolo Vargas. Su cante ha viajado a multitud de países de todo el continente americano, a países asiáticos como Japón o Filipinas, a toda Europa y muchas ciudades españolas.

Cantándole a numerosos tocaores y bailaores, ha intervenido en casi cuarenta entregas del programa del flamenco de Canal Sur TV Una llama viva. También ha protagonizado colaboraciones discográficas con artistas como Paco de Lucía, Capullo de Jerez y Fernando de la Morena, así como en el disco colectivo Flamenco por Andalucía, España y la Humanidad junto a las cantaoras Encarna Anillo y La Tana.

Durante los años 2005 y 2006 forma parte de la compañía de la familia Farruco en espectáculos como Los Farruco. Ya en 2007, colabora como vocalista en el documental The Last Conquistador del director John Valadez, con música del compositor Richard Martínez. Ese mismo año, aborda su primera experiencia como productor musical del disco Barcas de plata de su hermana la cantaora Encarna Anillo. Prepara su primer disco en solitario.

En 2016 obtuvo el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Fuente