Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Encarna Anillo Salazar

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Encarna Anillo.JPG

La cantaora Encarna Anillo Salazar nació en Cádiz en 1983, empieza en el mundo del flamenco a la edad de cinco años como bailaora en las academias de baile gaditanas hasta los ocho años de edad, en que la invitan a realizar algunos cantes, dedicándose de lleno al mismo a la temprana edad de nueve años. A partir de entonces empieza su dilatada carrera, tanto cantando para baile como dando recitales en diferentes festivales.

Ha trabajado desde muy joven junto a grandes artistas del mundo del flamenco como Chano Lobato, Rancapino, Juan Villar, Fernando Terremoto, Mariana Cornejo, Capullo de Jerez, Tina Pavón, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Duquende, La Niña de la Puebla, La Cañeta de Málaga, etc. Entre los bailaores/as, cabe destacar entre otros/as a Israel Galván, Rafaela Carrasco, Rafael de Carmen, Andrés Marín, Belén Maya, Rafael Campillo, Alejandro Granados, Hiniesta Cortés, Yolanda Heredia, Beatriz Martín, Manuel Reyes, etc

Con tan solo trece años actúa de telonera en un espectáculo ofrecido por Antonio Canales en el Hotel Atlántico de Cádiz. Entra a formar parte de la compañía flamenca de la Familia Farruco, estando de gira por la ciudad de Londres. Actúa junto a Juan Peña Fernández "El Lebrijano" en la plaza de toros de Algeciras. En la Bienal de Flamenco del año 2000 participa en los espectáculos de Israel Galván Metamorfosis y de Rafael de Carmen Colores, así como en el Hotel Triana con el elenco artístico de Cádiz. Participa en los Jueves Flamencos que organiza la Peña Flamenca Gaditana “Enrique El Mellizo”, durante varios años, así como en las Semanas Culturales de la Peñas Flamencas Gaditanas de la Perla de Cádiz y Juanito Villar, así como en los Caminos del Flamenco organizado por la Diputación de Cádiz, durante varios años.

Encarna ha realizado giras por Marruecos, Alemania, Londres, Holanda, América (Los Ángeles), Japón, etc. También ha trabajado con la compañía de “Trilogía”, y lo último que ha hecho es formar parte de un espectáculo en Japón con el bailaor “Sohi Kojima” y compartiendo cartel con los siguientes músicos: Eva Durán, Londro de Jerez, Salao, El Rubio, Chiqui de la Línea, Héctor de la Vega, Chicuelo, etc.

En julio de 2002 actúa en el Festival el Grec acompañada por Chicuelo. En ese mismo año comienza la gira con el bailaor Andrés Marín en su obra Más allá del tiempo. En Noviembre realiza una gira por Japón con Chano Lobato. En noviembre de 2003 ofrece un recital en Japón con Miguel Poveda. En ese mismo año colabora en Flamenco en orquesta con Miguel Poveda y Joan Albert Amargos. Ejerce de solista en el Palau de la Música de Barcelona en mayo de 2003 compartiendo cartel con Duquende y Chicuelo. En el mes de mayo comparte cartel con Duquende. En el año 2004 canta a Farruquito en Alma vieja, canta a Israel Galván. Actúa en Galvánicas en marzo junto a Miguel Poveda y Chicuelo con papel de solista. Participa en el homenaje a Manuel Soler cantando sola para Israel Galván.

Fuente