Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Memoria Año 1992

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Enero 1992

Febrero 1992

Marzo 1992

Memoria 1992. 12 de mayo.jpg

Abril 1992

Fiambreras 1992. Homenajeados y componentes del Jurado.
Con el título Cantes de Levante y su evolución con la guitarra, el cantaor David Pino desarrolló una conferencia ilustrada, ayer día 7, en la Casa de la Juventud, dentro del ciclo Los martes del Ateneo. El área de Cultura del Ayuntamiento anunciaba ayer el acto en el Diario Córdoba, como viene siendo habitual, de otra manera. Estamos dolorosamente hartos de ver, semana tras semana, anuncios de Los martes del Ateneo que sólo sirven para hacer publicidad del área de Cultura del Ayuntamiento. Ni un solo anuncio es exacto. No figuran presentadores ni moderadores, la hora no es correcta, los títulos de los temas no se ajustan a los programados por el Ateneo y para más daño, algunos martes no se anuncian (conferencias de D. Ángel López Reyes, D. Agustín Gómez, D. Rafael Sarazá,...) y en algunos casos ni siquiera figura el nombre del Ateneo. Si la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía nos niegan el pan y la sal por no colaborar el Ateneo con Enresa. Si los santones locales de la cultura (Pedro Roso, Paco López, etc) nos tratan como súbditos y nadie, nadie nos ayuda desde marzo de 1991, ¿qué va a ser del Ateneo de Córdoba de aquí a una semana?. Ellos, los poderosos políticos y sus manos derechas, más derechas cada día, tienen la respuesta.

Mayo 1992

Junio 1992

Ateneo de Madrid. Agustín Gómez, Povedano, Venancio Blanco, Jiménez Martos, Miguel López, Rafael Trenas, Perea y López Recio.

Octubre 1992

  • El Ateneo de Córdoba obsequia a los participantes en el V Congreso de Críticos de Arte Flamenco, celebrado en Jaén, con ejemplares del libro El flamenco es vida de Agustín Gómez.
  • El Ateneo suspende el ciclo Los martes del Ateneo ante el boicot que viene sufriendo por parte de la Posada del Potro (Delegación de Cultura del Ayuntamiento). El programa de actividades suspendido por el Ateneo abarca el periodo noviembre 92-junio 93 y es el siguiente:
Conferencias: "Qué es el Tratado de Maastrich", "Los nacionalismos", "Los cantes de ida y vuelta", "Flamencos de Córdoba", "Recordando a Ricardo Molina", "En el 30 aniversario de ETEA", "Recordando a José Bergamín", "El derecho constitucional a la justicia gratuita", "Recordando a Luis Cernuda", entre otras.
Debates: "A vueltas con el aborto", "El nuevo Código penal a debate", "Panorama político de Andalucía", "Panorama económico de Córdoba y su provincia", "Córdoba, estado de la ciudad", "Juzgados de lo Social, qué hacer", "Los malos tratos a la mujer", "La cultura en Córdoba, hoy".

Diciembre 1992

Galería